[asterisk-users] Hola Jonathan, a ver si tre suena...

Anselm Martin Hoffmeister anselm at hoffmeister-online.de
Tue Sep 25 06:52:07 CDT 2007

Am Dienstag, den 25.09.2007, 11:01 +0000 schrieb dadsadsadf dsadasdsa:
> Hola Jonathan
>
> Te cuento un pokillo lo q intento hacer por si me puedes orientar en algo o
> de algun sitio donde pueda mirar
> Existe una especificación de Microsoft de lo que llaman
> Dual-Forking, que básicamente consiste en poder usar tanto el teléfono como
> el
> propio PC como dispositivo de comunicaciones, según convenga. De esta
> manera,
> por ejemplo, se puede usar estando en la oficina el teléfono de nuestra IP
> PBX
> [...]

Para el Dual-Forking, no se necesita tomar algo de Microsoft.
Situaciones en que una llamada puede ser recibida como en tu oficina
como en softphone de tu ordenador en tu casa si, como en algun telefono
real que podria ser situado en todo el mundo - "parallel call" lo llaman
algunos registradores SIP por aqui - es realizado simplementissimo en
Asterisk. Por ejemplo, se puede poner en su extensions.conf

exten => 201,1,Dial(SIP/officinademarta&SIP/martaslaptop,60)

y se puede añadir mas telefonos, si SIP si IAX o ZAP - se pone un
ampersand entre esos y asterisk prueba llamar todos en mismo momento.
Mejor, no hay problema si un de esos no es conectado en ese momento -
los otros telefonos van a functionar normalmente.

Claro tambien es posible solo llamar al un telefono de que el usador ha
puesto la ultima llamada (puede memorar eso en la AstDB, por ejemplo), o
miles otras situactiones.

Yo tengo un telefono movil que ofrece connexion GSM y WLAN/SIP, que
normalmente tomo cuando dejo de casa, y (vale, mas o menos... ;-) dos
telefonos fijos conectados a mi asterisk. A vezes (viajando, por
ejemplo) tambien tengo un softphone in mi laptop.

Tengo que decir que todos son SIP/UDP, pero no puedo imaginar que la
software de MS ofrece cosas que no se puede realizar en asterisk.

Si es posible para ti, podria ser mejor continuar en ingles - hace
algunos años desde aprendio español en el insti secundar (disculpe lo
que resulta :-), y la asterisk-users es normalmente usado en ingles, asi
puedes recibir mas mensajes de mas gente.

Saludo
Anselm