[asterisk-r2] dtmf r2 Venezuela (Rabih Bou Orm)

Maycol Alvarez maycolalvarez at gmail.com
Mon Jan 21 14:18:11 CST 2013

No soy un experto pero creo que el error se deba a la forma en que
organizas los parámetros de configuración, para empezar el group debe
ser el primero, he aqui una referencia:
http://asterisktelecom.blogspot.com/2012/04/mfcr2-y-dtmf-caso-venezuela-para.html

;primero defino el grupo
group=2
resetinterval=never ;no sé para que es este parametro
context=from-pstn
echocancel=yes
signalling=mfcr2
mfcr2_variant=ve
mfcr2_get_ani_first=no
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=3
;mfcr2_dtmf_detection=0 ;no hace falta en entrantes
;mfcr2_dtmf_dialing=0
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_mfback_timeout=-1
;mfcr2_metering_pulse_timeout=-1
mfcr2_logdir=cantv
;mfcr2_logging=all
;mfcr2_call_files=yes
channel =>1-15

;grupo saliente
group=3
signalling=mfcr2
mfcr2_dtmf_detection=1
mfcr2_dtmf_dialing=1
resetinterval=never
context=from-pstn
;echocancel=yes ;verificar si se necesita *
mfcr2_variant=ve
mfcr2_get_ani_first=yes
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=3
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_mfback_timeout=-1
mfcr2_metering_pulse_timeout=-1
mfcr2_logdir=cantv
;mfcr2_logging=all
;mfcr2_call_files=yes
channel => 17-31

*¿realmente necesitas cancelador de eco por software, a nosotros nos fue
bien sin cancelador ni por software ni por hardware en las salientes CANTV?

Prueba y comenta, en mi caso sólo tengo E1 salientes, no nos han llegado
las entrantes

--
Maycol Alvarez

TSU Informática