[asterisk-r2] Las llamadas se cortan a los 40 segundos

Raúl Gómez nachogomez at gmail.com
Thu Feb 28 12:23:45 CST 2013

WOW! Que oleada de respuestas, muchas gracias por contribuir. A
continuación les contesto sus preguntas:

@Gerardo Barajas: I have 6 E1 in total, only the first 15 channels of the
first E1 (1-15) are outgoing lines, the rest (17-186) are incomming
channels.
---

@Johans Angulo: Sí he probado en otro hardware, las líneas antes estaban
conectadas a 2 tarjetas PCI Digium en otro equipo ya muy viejo que estaba
fallando por otras causas de Hardware no relacionado con las líneas E1,
allí no tuve este problema que tengo ahora. Cambié a Redfone para tolerar
fallas sin tener que estar haciendo cambios en los cables, ya que en el
pasado algunas fallas graves ocurrieron fuera de horario laboral y poner a
funcionar la segunda central se demoró bastante.
---

@Luis Morales: Con respecto a los parámetros de colgado, los que primero me
vinieron a la mente, si mal no recuerdo, solo están relacionados con líneas
analógicas, el mas relevante que encontré es callprogress el cual en la
documentación especifica que se debe colocar en "yes" para evitar que las
llamadas se caigan a mitad de conversación, actualmente está así en mi
configuración, así que no me ha funcionado. Luego me puse a revisar en la
documentación de OpenR2 y me encontré esto:

   mfcr2_metering_pulse_timeout=-1

En si, el parámetro no está especificado en mi configuración, así que está
por defecto en -1, ¿Creen que esto podría solucionar este problema? ¿Que
valor recomiendan? A continuación colo la descripción de la documentación:

*"MFC/R2 value in milliseconds for the metering pulse timeout. Metering
pulses are sent by some telcos for some R2 variants during a call
presumably for billing purposes to indicate costs,  however this pulses use
the same signal that is used to indicate call hangup, therefore a timeout
is sometimes required to distinguish
between a *real* hangup and a billing pulse that should not last more than
500ms, If you experience call drops after some minutes of being stablished
try setting a value of some ms here, values greater than 500ms are not
recommended. BE AWARE that choosing the proper protocol mfcr2_variant
parameter implicitly sets a good recommended value for this timer, use this
parameter only when you *really* want to override the default,
otherwise just comment out this value or put a -1. Any negative value means
'default'."*

En cuando a la red, la del Redfone la tengo en una VLAN diferente, en una
interfaz que casi no tiene tráfico adicional. La otra VLAN en esa interfaz
es solo para el provisioning de los teléfonos, lo cual ocurre muy poco y
nunca todos a la vez, quizas algún día que se vaya la luz y los UPS no
aguanten antes de que arranque la planta eléctrica, y en ese caso nadie
podría llamar de todas formas.
---

@Enrique Meza: El problema del timer que no se puede cancelar lo estoy
viendo desde el principio de la instalación, la verdad lo había notado pero
no le había dado mucha importancia. Tengo actualmente 2 servidores (para
failover) con Elastix de 64bits, ya que los server que me asignaron tenían
12GB de RAM y quería aprovechar la memoria al máximo. Si veo que el
problema no lo puedo solucionar de otra manera, instalaré Elastix de 32bit
en uno de los servers y haré pruebas a ver si me soluciona el problema.
---

Nuevamente muchas gracias a todos, si ustedes o alguien mas tienen otras
sugerencias, por favor háganmelas llegar.

Saludos...

*
*Raul (Nacho) Gomez
Linux Counter #156439*