[asterisk-r2] FW: Error con MFC-R2 y E1 de Movistar

Raúl Gómez C. nachogomez at gmail.com
Thu Nov 29 10:14:10 CST 2012

Hola Mc Grath,

Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar ese parámetro y les comento
como me fue.

También les comento que el problema que tenía con los grupos solapados era
debido a que habíamos cambiado varias veces los cables de las líneas de mi
central vieja a la nueva y viceversa y por algún motivo algunos canales
estaban bloqueados, por lo que Asterisk asumió que no existían y los omitió
al cargar el módulo dahdi, una vez que reinicié los Redfone (fonulator -R
/etc/redfone.conf) se les pasó la moridera y volvieron a activarse. Pude
confirmar que los canales se bloqueaban al conectar y desconectar los
cables repitiendo esta acción obteniendo el mismo resultado.

¿A alguno de ustedes les ha ocurrido esto de los canales bloqueados en los
Redfone? (en dahdi_tool los canales bloqueados por este motivo aparecen en
cero los campos RxA,RxB,RxC,RxD y dentro de Asterisk aparecen como BLOCKED)

Una vez reiniciado los Redfone las llamadas empezaron a salir sin problema,
pero sin embargo en los logs se puede observar los mensajes de error antes
mencionados, por lo que seguiré la recomendación quee Mc Grath me dio en su
correo anterior a ver si los puedo corregir.

Aparte, también apareció por primera vez este error:

"Protocol error. Reason = Invalid CAS, R2 State = Clear Back Transmitted,
MF state = MF Engine Off, MF Group = Backward Group A, CAS = 0x0C DNIS =
7777, ANI = 4244731397, MF = 0x20"

Que me imagino debe estar ligado a lo que me comenta Mc Grath, seguiré
investigando.

Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos, los mantendré al tanto de
como va este proyecto en caso de que alguien tenga un problema similar en
el futuro.

Saludos...

*
*Raul (Nacho) Gomez