[asterisk-r2] Error con MFC-R2 y E1 de Movistar

Raúl Gómez C. nachogomez at gmail.com
Tue Nov 27 06:38:45 CST 2012

Muchas gracias nuevamente por sus respuestas...

Luis: Cuando pregunté por soporte no me refería a Asterisk, aunque no
estaría demás para las operadoras ayudar un poco ya que te aseguro que
muchas de ellas usan Asterisk, mas bien me refería a soporte para las
líneas E1 donde pueda tener detalle técnico de las mismas.

Eduardo: Muchas gracias por tu configuración, la verdad yo también prefiero
instalar Asterisk desde cero, pero por cuestiones de demanda interna
(entiendase: GENTE CON MIEDO A LA CONSOLA), tuve que ceder e instalar
Elastix para que tuvieran donde hacer click (tampoco me malinterpreten, me
parece que Elastix es un proyecto espectacular, lo que pasa es que en casos
como estos prefiero la flexibilidad a la comodidad).

Ahora bien, con respecto a mi problema, estuve comparando a mas detalle la
configuración de unicall.conf de la central vieja con el chan_dahdi.conf de
la nueva y noté algo; en unicall.conf veo una diferencia entre la
configuración del pool de salida y el de entrada, en el de salida tengo
este parámetro "protocolend=cpe" y en el de entrada tengo "protocolend=co",
me puse a revisar en internet pero no logro ver en detalle que significa
esto, sin embargo encontré en este enlace
http://openr2.googlecode.com/svn/trunk/doc/asterisk/ve/README una
aclaratoria que dice:

"Note: In the case of outgoing calls to CANTV and Movistar, DTMF/R2
protocol is used"

Así que habilité unos parámetros que tenía comentados los cuales son:
mfcr2_dtmf_detection = 1 y mfcr2_dtmf_dialing = 1

No estoy seguro si necesito los dos o solo uno de ellos y no tendré
oportunidad de probar esto hasta final de la tarde porque no puedo sacar la
central de producción, pero si alguien de la lista pudiera comentar sobre
esto mientras espero lo agradecería muchísimo, ya que son verdaderamente
pocas las veces que puedo hacer pruebas sacando la central de producción.

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda y consejos prestados, saludos...

*
*Raul (Nacho) Gomez
Linux Counter #156439*