[asterisk-r2] Reenvio de ANI en llamadas salientes??

jam johans.a at gmail.com
Fri Jun 15 20:33:19 CDT 2012

Saludos amigos, actualmente tengo en producción un E1 con movistar
(VENEZUELA), mi duda es la siguiente: existe alguna manera de enviar el ANI
que uno configure, en una llamada saliente y no solo el que esta
configurado por el canal. me explico cada canal con este operador tiene un
ANI fijo. y yo quiero mostrar un ANI difirente(uno que esta en el rango que
me halla sido asignado), para intentar hacer esto hago un set CALLERID
justo antes de enrutar la llamada y en los logs de la llamada saliente veo
que se transmite el ANI que yo seteo como caller id, sin embargo el
callerid mostrado en el terminal remoto es siempre el que esta asociado al
canal por donde sale mi llamada. sospecho que el operador sobrescribe el
callerid.

Hable con un ingeniero del operador y me dice que ese es el comportamiento
normal de sus E1, mi pregunta es. Que le debo sugerir al operador para
poder modificar este comportamiento ya que están dispuestos a realizar los
ajustes para que esto funcione como desee el cliente. yo supongo que es
posible hacerlo ya que si nosotros con nuestra centralita podemos reenviar
el ANI como caller id al interno adonde se desea enrutar la llamada, porque
no podrían hacerlo ellos?

--
ADS. Johans Angulo.
CCNA CSC011350315