[asterisk-r2] caso extraño MFCR/R2 Venezuela

Yuliesky Bello yulitico at gmail.com
Mon Apr 9 13:58:59 CDT 2012

Hola

Tengo configurado un enlace E1 con 15 entrantes y 15 salientes, a
continuación la configuración de los archivos:

1-15 -> Entrantes (CANTV - Venezuela MFC-R2)
17-31-> Salientes (CANTV - Venezuela DTMF-R2)
Tengo creados dos troncales zap

system.conf

# Span 1: TE2/0/1 "T2XXP (PCI) Card 0 Span 1" (MASTER)
span=1,1,0,cas,hdb3
cas=1-15:1101
cas=17-31:1101
alaw=1-15,17-31
echocanceller=oslec,1-15,17-31

dahdi_channel.conf

; Span 1: TE2/0/1 "T2XXP (PCI) Card 0 Span 1" (MASTER)

group=1
context=from-pstn
signalling=mfcr2
mfcr2_variant=ve
mfcr2_get_ani_first=yes
mfcr2_immediate_accept=yes
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=4
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_logging=all
mfcr2_metering_pulse_timeout=-1
mfcr2_allow_collect_calls=yes
mfcr2_charge_calls=yes
mfcr2_mfback_timeout=-1
channel => 1-15

group=0

mfcr2_dtmf_detection=1
mfcr2_dtmf_dialing=1
channel => 17-31

Ahora se me da un caso muy extraño, con este esquema las llamadas
entrantes funcionan sin problemas, pero no las salientes, ahora cuando
comento la linea channel => 1-15, las llamadas salientes se efectúan
sin ningún problema, pero con la linea comentada no puedo hacer
llamadas entrantes.