[asterisk-r2] Telmex Argentina R2

Fernando Berretta fernando.berretta at gmail.com
Sat Jun 18 12:23:57 CDT 2011

Hola Moises,

Gracias por tu pronta respuesta.

El problema es que no sale ni entra ninguna, y a nivel senalizacion se
la ve arriba a la trama, la gente de telmex me dice que no salen ni
entras las llamadas por una alarma en la central. Es la primera que
configuro R2 de Telmex, he configurado R2 de Telecom sin problemas.

la configuracion es:

system.conf

# Span 1: WCT1/0 "Digium Wildcard TE110P T1/E1 Card 0" (MASTER)
span=1,1,0,cas,hdb3
cas=1-15:1101
dchan=16
cas=17-31:1101
echocanceller=oslec,1-15,17-31

chan_dahdi

;MFCR2 Parameters

resetinterval=never
context=from-pstn
group=0
echocancel=yes
signalling=mfcr2
mfcr2_variant=ar
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=4
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_mfback_timeout= 5000
mfcr2_metering_pulse_timeout=200

;Log Related Files
mfcr2_call_files =yes
mfcr2_logdir = telmex
mfcr2_logging=all

channel =>1-15,17-31

En los logs de mfcr2 no queda nada grabado.

Asterisk pareciera ver la trama bien ya que los canales estan como IDLE,
el log de asterisk de configuracion de los canales es:

http://pastebin.com/bkpkX00a

Si en lugar de poner la variante ar pongo la mx la situacion mejora un
poco y recibe al menos el DNIS, y luego da un error

[12:33:16:071] [Thread: 45919120] [Chan 28] - Protocol error. Reason =
Multi Frequency Cycle Timeout, R2 State = Seize ACK Transmitted, MF
state = Category Request Transmitted, MF Group = Backward Group C, CAS =
0x00
DNIS = 5521, ANI = , MF = 0x20

Pero... no deberia tener que estar en mx sino en ar

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos,