[asterisk-r2] telecom argentina

fabian pignataro pignatarofabian at gmail.com
Mon Mar 22 09:59:34 CDT 2010

Hola lista,

Se me presentó el primer problema con mi Asterisk 1.6.0.3 parchado para
funcionar con OpenR2 desde Julio del 2009.

El problema es que de un día para el otro las llamadas dejaron de entrar,
llamando a cualquier DID de la trama no pasa nada. Las llamadas salientes lo
hacen sin ningún problema, pero de las entrantes no tengo ningún rastro,
casi como si el proveedor no me las mandara...

Lo único extraño que encontré viendo el CLI es el siguiente error:

[Mar 22 11:51:06] ERROR[2872]: chan_dahdi.c:1385 dahdi_r2_write_log: Chan 3
- Protocol error. Reason = Invalid CAS, R2 State = Answer Received, MF state
= MF Engine Off, MF Group = Forward Group II, CAS = 0x08
DNIS = 153219704, ANI = 2994, MF = 0x20
[Mar 22 11:51:06] ERROR[2872]: chan_dahdi.c:1215 dahdi_r2_on_protocol_error:
MFC/R2 protocol error on chan 3: Invalid CAS
    -- Hungup 'DAHDI/3-1'channels

Lamentablemente no vengo del palo de la telefonía convencional y realmente
el protocolo MFCR2 lo desconozco, quizás me puedan hechar una mano y
deetrminar si este mensaje tiene relación con el hecho de que no puedo
recibir llamadas entrantes, pero si realizar llamadas salientes sin ningún
problema.

Bueno, les agradezco mucho su ayuda.

Saludos!

Fabián.