[asterisk-r2] R2 Telecom

Cesar Benjamin Garcia Martinez cesar at codinet.com.mx
Fri Jul 23 20:27:50 CDT 2010

No tengo idea de que signifuque 0x00 y 0x08, me imagino que debe tener que
ver algo con lo de cuando configuras los CAS, eso de cas=1-15:1101, pues si
es eso, resulta que justo yo tuve el mismo problema, y solo se arreglaba
hasta que entraba en el cli  y le daba core restart now, sin entrar en
historias, uso Ubuntu server 10.04, arranca rapidísimo, y levanta la
interfaz E1 pero en RED, luego el Asterisk, y el Asterisk no hace el cambio
del circuit state de 1101 a 1001,  o si lo hace, el propio dahdi lo pone
después de que se cambia la alarma a OK  a 1101, entonces debo hacer un
restart al Asterisk

Lo que hice para corregir esto, fue poner un retraso al Asterisk antes de
que inicie, dejar que la E1, se ponga en OK, y entonces iniciar el Asterisk,
para ello, lo que yo hice fue poner en el rc.local

sleep 30

/etc/init.d/Asterisk start

Por supuesto quitando el servicio del asterisk del arranque, para que no
inicie con el booteo

Sin embargo, 30 segundos es demasiado, pro lo que estuve probando a ver cual
era el numero menor de segundos que podía poner, y en mi caso fue 18 (sleep
18)

Mira a ver si eso te funciona