[asterisk-r2] R2 Telecom

Fernando Berretta fernando.berretta at gmail.com
Fri Jul 23 14:58:11 CDT 2010

Hola,

Tengo configurada una trama R2 con telecom, la trama funciona, pero a
veces cuando reinicia no deja realizar llamadas salientes y los canales
quedan el Rx CAS en 0x00 de este modo, si desconecto la trama, y la
conecto nuevamente me quedan los canales en 0x08 y si en ese momento
reinicio la trama, levanta correctamente y quedan tanto el RX como el TX
en IDLE y ahi se pueden recibir y realizar llamadas.

Puede alguien por favor orientarme que puedo estar haciendo mal?

La configuracion es la siguiente:

openr2 1.3.0
asterisk  1.4.32 built by root @ rpmbuild32.elastix.palosanto.com

  En chan_dahdi.conf

;MFCR2 Parameters

resetinterval=never
context=from-pstn
group=0
echocancel=yes
signalling=mfcr2
mfcr2_variant=ar
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=3
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_mfback_timeout= 5000
mfcr2_metering_pulse_timeout=200

;Log Related Files
mfcr2_call_files =yes
mfcr2_logdir = telecom
mfcr2_logging=all

En system.conf
# Span 1: TE2/0/1 "T2XXP (PCI) Card 0 Span 1" (MASTER)
span=1,1,0,cas,hdb3
cas=1-15:1101
dchan=16
cas=17-31:1101