[asterisk-users] ASTERISK y AGC

Aldo Alexander Leyva Alvarado aleyva2004 at gmail.com
Thu Dec 7 21:56:57 MST 2006

Buenas noches
Tengo montado el sistema de marcador predictivo ASTGUICLIENT en 2
Servidores, en uno de ellos que es un Server HP Proliant G3 350 3GB RAM con
Slackware 11 y Asterisk 1.2.12.1 , dicho server solo se encarga de la voz.
Luego otro server un poco mas modesto (HP ML110 3.2GB), que tiene Apache y
la BD MySQL con el ASTGUICLIENT 2.0.1, mis agentes se conectan a este ultimo
ya q el sistema corree alli, los softphone Eyebeam de mis agentes estan
conectados al server VOIP,

Tengo ademas en el server voip una tarjeta digium de 2 puertos instalados 2
lineas ISDN,
En el ASTGUICLIENT tengo varias campañas ya trabajando, las cuales sacan
llamadas a traves de las lineas ISDN, solo una de estas campañas Saca las
llamadas a traves de una troncal IAX o SIP que tengo con mi filial de otro
pais o mi proveedor de voz.
Tengo un pico maximo de 25 agentes conectados, el problema esta en que llega
un momento en que el marcador ya no pasa llamadas a los agentes, mejor dicho
se demora demasiado en marcar y pasar la llamada.,Si uno marca desde un
softphone  (eyebeam) en la pantallla de mismo obtengo el mensaje TRYNG ..Y
despues de varios segundos logra sacar la llamada, en el caso de mi agentes
q trabajan con el marcador, esperan por un largo tiempo q le pasen las
llamadas.
A que se debe este problema, la carga de mis servidores no es mucha no pasar
de 5% en su load average?
He actualizado la version del asterisk que tenia y del SO pensando q lo
podria solucionar pero aun con las nuevas versiones el problema se presenta?
Sera q aun con 2 servidores compartiendo la carga no pueda meter mas de 20
agentes al sistema?
Anteriormente tuve 20 agentes todo en un servidor, no tenia este problema
pero el sistema estaba muy lento y  hacia muy dificil el trabajo por lo cual
decidi dividirle la carga al servidor quitandole la BD y el WEB para pasarle
a otro servidor.

Alguno de ustedes ha tenido este problema, de q forma lo han solucionado

Gracias de antemano por sus respuestas

Saludos
Aldo Leyva