[asterisk-r2] Tonos durante las llamadas.

Moises Silva moises.silva at gmail.com
Fri Mar 2 10:42:32 CST 2018

Si puedes usar dahdi_monitor para grabar unas cuantas llamadas donde esto
sucede y compartir los audios, puedo revisar que frequencias se encuentran
y tal vez eso ayude a determinar su proveniencia. Si el audio grabado con
dahdi_monitor (pre-echo cancellation) no tiene los tonos, entonces eso
indica que los tonos no vienen de la telco. Ve la ayuda del comando
'dahdi_monitor' para aprender a grabar el audio *antes* del cancelador de
eco. Aunque comentaste que tu astribank no tiene cancelador de eco,
dahdi_monitor tiene 'code paths' en el driver de Linux que pudieran afectar
el audio, asi que es mejor usar dahdi_monitor con la opcion de grabacion de
audio 'pre-echo cancellation'.

Saludos,

-

Moy