[asterisk-r2] Telecom Argentina, E1 y alarma multiframe

Nicolas Barberis nickoarg at gmail.com
Tue Mar 25 11:29:52 CDT 2014

Hola, estoy viendo que hubo varios reportes anteriores con el problema de
la alarma multitrama cuando se levanta una trama E1 de Telecom Argentina.
Estoy con este problema y el técnico de Telecom no quiere levantar los
bloqueos hasta que se vaya esa alarma. El tema es que las llamadas
funcionan, tanto entrantes como salientes. Es más bien un tema de
procedimiento.

Como es media trama, traté desactivando los canales que no estaba usando
(17-31). Probé otras opciones que vi en otros reportes anteriores
como TDMV_DCHAN = 0 y TDMV_DCHAN = 16, siendo que es CAS. Todo pareciera
estar bien, ya que la linea funciona. Pero aún persiste la alarma porque la
central es Siemens. Por lo que veo también reportan que el problema lo
envía el CPE.

Qué soluciones vieron? Estoy con una placa Sangoma B600. Si cambio la
placa, funciona? Puedo hacer algo en el CPE como para desactivar las
alarmas? el modem Datacom tiene un puerto serial habilitado, al que todavía
no intenté ingresar.

Desde ya muchas gracias