[asterisk-r2] Problemas de instalación de Asterisk 1.8 con Astribank de Xorcom

Mc GRATH Ricardo mcgrathr at mail2web.com
Thu Sep 12 15:48:46 CDT 2013

Gracias Beatriz
La señalización es MFCR2, no DTMF, de hecho en tu primer mail estaba indicado Movistar y no CANTV.
También observo que en el trace despues de enviar el digito 9 y posterior a 17 segundos se envía un clear forward, por lo que a nivel de CAS todo bien pero a nivel de señalización MCFR2 mal (desde el terminal que se origina la llamada a abonado 9077333 transcurre 17 segundos y se libera)
No tengo experiencia en Astribank, pero me deja la certeza que hay un tema de configuración en el Astribank, no he encontrado información al respecto el web site de Xorcom, no brinda información  solamente catálogos y  referido a hardware echo cancellation, lo que puede llegar a que requiera de alguna configuración en particular, ya que la integracion esta mediante puertos USB, como ultimo recurso podría decirte que comentes las línea que se refiere a bchan=16  y también comentar en el dialplan same => n,Hangup y volver a probar, también podes hacer un core set verbose, si bien puede de esta manera eliminar elementos innecesarios y hacer mas simple el esquema de ensayos.
No se si vos tenes información sobre la instalación del producto o te has  contactado con algún agente de Xorcom, pero mas allá de la configuración a nivel Dahdi, Chan_dahdi y demás no se ve nada que pueda indicar que sea la causa del problema (me refiero a la configuración típica), pero en este caso al ser otro producto como Astribank, puede que haya algún parámetro o configuración que deba de aplicar.

Saludos

Mc GRATH Ricardo
E-Mail mcgrathr at mail2web.com<mailto:mcgrathr at mail2web.com>