[asterisk-r2] dtmf r2 Venezuela (Rabih Bou Orm) (Rafael Angulo)

Rafael Angulo rafael.angulo at tarma.com.ve
Mon Feb 4 14:41:00 CST 2013

Saludos,

Estuve realizando mas pruebas con respecto a la interpretación del archivo
chan_dahdi.conf, si la definicion de los canales salientes 17-31 se coloca
primero en el archivo (chan_dahdi.conf) incluyendo el parametro "
mfcr2_immediate_accept+yes" y luego los entrantes 1-15 con el parametro "
mfcr2_immediate_accept = no" el comando mfcr2 show channels muestra a todos
los canales con "immediate = yes" y no recibe llamadas, adicionalmente solo
deja llamar a partir del canal 22. Si se cambia la definición de los
entrantes a los canales 1-10, igual mfcr2 show channels muestra todos
(1-31) en "immediate=yes" no deja recibir pero llama desde el canal 17 al
31.De esta prueba concluyo que la definición temprana del parámetro
mfcr2_immediate_accept=yes
afecta a todos los canales que se definan luego sin importar que se
redefina la variable a "no".

Si defino primero los entrantes del 1-15 (mfcr2_immediate_accept=no) y
luego los salientes 17-31 (mfcr2_immediate_accept=yes) mfcr2 show channels
muestra del canal 1 al 21 con "immediate = no" y del 22 al 31 con "immediate
= yes" solo llama saliente del 22 al 31.

Si defino primero los entrantes del 1-10 ( mfcr2_immediate_accept=no) y
luego los salientes 17-31 (mfcr2_immediate_accept=yes) mfcr2 show channels
muestra del canal 1 al 10 con (immediate = no) y del 17 al 31 con (immediate
= yes), las llamadas salen desde el 17 al 31.

Si defino primero los entrantes del 1-14 (mfcr2_immediate_accept=no)  y
luego los salientes 17-31 (mfcr2_immediate_accept=yes) mfcr2 show channels
muestra del canal 1 al 19 con ((immediate = no) y del 20 al 31 con (immediate
= yes), las llamadas salen desde el 20 al 31

Pareciera que la definición del canales entrantes superior al 10 inhabilita
los canales por encima del 17 y hasta el 22 para realizar llamadas
salientes. este problema esta confirmado en asterisk 10 con open r2 1.3.2 y
dahdi 2.6.1 así como con asterisk 1.8.15 y open r2 1.3.1.

Moises, si pudieras por favor darme un indicación para empezar a buscar en
los fuentes, quien hace el parseo del archivo chan_dahdi.conf?
donde debería estar el problema de interpretación?

Rafa

--
Rafael A Angulo R
Director Gerente