[asterisk-r2] Error con MFC-R2 y E1 de Movistar

Mc GRATH Ricardo mcgrathr at mail2web.com
Tue Nov 27 08:47:53 CST 2012

Buen día Raúl

No es tan fácil de entender la naturaleza del problema, aparenta que al iniciar el sistema tarda en poder recibir llamadas y que luego de normar no se pueden hacer llamadas, pero si se pueden recibir llamadas, lo cual se puede interpretar que en todo proceso (inicialización y estabilización) no se pueden hacer llamadas.
He estado viendo información al respecto y tal vez pueda ayudar a que el tiempo que transcurre en la iniciación devengan a que ambos equipos están interconectados mediante un interface externa y al iniciar el sistema tome de  un tiempo de inicialización y comunicación entre los dispositivos, en esta situación es factible que pueda ser de utilidad el comando

# fonulator -v y a posterior de que se compruebe el status de conectividad, ejecutar el Elastix y ver el comportamiento con las llamadas.

Otro punto a tener en cuenta es dahdi_dummy ya que ethmf provee su propio time base, según documentación consta, pero en este tema creo que será de mas utilidad trabajar con el soporte de Redfone.

En cuanto a las llamadas saliente seria bueno que para hacer un trace trabajes siempre con un mismo canal, y que el trace este completo.

Saludos

Mc GRATH Ricardo
E-Mail mcgrathr at mail2web.com<mailto:mcgrathr at mail2web.com>