[asterisk-r2] Error con MFC-R2 y E1 de Movistar

Raúl Gómez C. nachogomez at gmail.com
Mon Nov 26 15:26:28 CST 2012

Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas que me han enviado hasta ahora.

Daniel,

Cuando digo se normaliza el tráfico me refiero solo al entrante, ya que las
llamadas entran perfectamente al IVR y a las extensiones, pero no he podido
realizar llamadas desde la central.

Aquí están los logs de MFCR2: http://pastebin.com/TJKq97uG
Y aquí la salida del r2test: http://pastebin.com/FqjYqpw5

Luego te paso los de Asterisk cuando vuelva a la oficina.

Eduardo,

No puedo hacer lo que planteas porque el servidor viejo esta en sus últimas
y en cualquier momento muere por completo. Pienso que sería mucho riesgo
depender de un hardware así.

Luis,

He revisado bastante la configuración del unicall viejo y el mfcr2 nuevo y
creo que las tengo igual (o por lo menos equivalentes), pero si pudieras
darme alguna pista mas específica de en que fijarme quizás sea capaz de ver
el error (a veces uno de tanto ver algo le parece que está de maravilla
cuando a otro el error le salta a la vista)

Con respecto a tu recomendación, estoy totalmente de acuerdo, sin embargo
no vi muchos temas relacionados en las listas de Elastix, por eso empecé
por aquí, además de que esta configuración no la hago por medio de ninguna
herramienta de Elastix en particular sino desde los archivos de
configuración de Asterisk. De todas formas voy a seguir tu consejo y voy a
preguntar en Elastix también.

Por no dejar voy a seguir revisando/comparando mi unicall.conf con mi
chan_dahdi.conf a ver si esncuentro algo mal

PD: ¿De casualidad alguien conoce un número de soporte en Movistar
Venezuela de alguien que atienda estos casos?

Nuevamente muchas gracias a todos por su tiempo y comentarios, si a alguien
mas se le ocurre que puede estar pasando aquí, por favor comenten/sugieran
una solución.

Saludos...

*
*Raul (Nacho) Gomez