[asterisk-r2] dtmf r2 venezuela

Rabih Bou Orm rabihbouorm at gmail.com
Tue Nov 13 09:10:17 CST 2012

Saludos cordiales Ettore,

Por mi parte he llevado a cabo las configuraciones de los siguientes E1:
     Movistar: DTMF-R2 y R2-R2
     CANTV: DTMF-R2 y R2-R2
     Digitel: R2-R2

Marca/Modelo de Tarjeta Utilizada:
      Movistar / CANTV / Netuno: Sangoma y OpenVOX / RedFone / Digium
      Digitel: Sangoma
         Nota: He escuchado indicar que no se ha logrado la operatividad
de un E1 R2-R2 con Openvox para el proveedor Digitel, sin embargo me
cuesta creerlo. Tengo unas tarjetas a préstamo y aún no he podido hacer
la prueba.

Modelo/Marca del servidor o Motherboard:
     ELX025 / ELX3000 / ELX5000 de Elastix - HP DL160

Operadora
     Movistar - Digitel - CANTV - Netuno

Configuracion de los canales E1 (entrantes/Salientes) (el orden es
importante)
     En CANTV configuro primero el span Saliente y luego el entrante.
Hay algún valor que no estoy sobreescribiendo correctamente cuando
coloco primero el entrante pero no he invertido los esfuerzos
suficientes para dar con el ya que el workaround me ha vuelto flojo.

Señalizacion del E1: DTMF-R2, o MFC-R2.
     He manejado ambas, te enviaré los archivos de configuración
indicando Operador y Señalización.

Version de Asterisk, Dahdi, OpenR2.
     En DTMF-R2 he manejado las versiones siguientes:
         Asterisk 1.10 con OpenR2 1.3.2 y Dahdi 2.6
         Asterisk 1.4 Patched con OpenR2 1.3.2 y Dahdi 2.4

     En MFC-R2 he manejado todas las versiones incluidas desde Elastix
1.6 hasta 2.3 (Esto incluye Asterisk 1.4 / 1.6 y 1.8, Dahdi 2.4 y 2.6,
OpenR2 1.2 y 1.3 si no me equivoco).

Si se utiliza una Distribucion, indicarla: Elastix, Tribox, PIAF, etc.
     En deployments donde el cliente gestiona su IP-PBX se suele
utilizar Elastix.

De ser posible enviar los archivos de configuracion.
     Los estoy recopilando, De todos modos en los adjuntos tienes
configuraciones de Asterisk 1.4 1.8 y 1.10. Adicionalmente, cuentas con
un despliegue de los 3 operadores principalse (Movistar / Digitel / CANTV).

Datos de contacto:
Nombre: Rabih Bou Orm
Empresa: Netdata Networks
Correo: rabih.bou at netdatanetworks.com

Por último, reitero el agradecimiento a Moises por su apoyo
desinteresado y de querer algún apoyo para los talleres estoy a la orden.

Atentamente,
Rabih Bou Orm