[asterisk-r2] Reenvio de ANI en llamadas salientes??

a a servtelar at gmail.com
Sun Jun 17 11:30:08 CDT 2012

Esa funcionalidad esta presente al menos desde 1996 en EWSD, Neax, Axe y
las versiones recientes de 5ESS (2003 para adelante en los mercados de
CALA, no-móviles).
La enorme mayoría de los operadores en Brasil, Argentina y centroamerica lo
soporta. La funcionalidad se llama ANI por interno y al menos en esos
mercados es de lo mas normal, y permite que se entregue un ANI que esta en
el rango entregado a la PABX.
Si la PABX envía un ANI comprendido por en rango que se le asigna, ese es
el ANI que sale a la red, con un pequeño truco:

Si el rango asignado es: 2211-3300 a 2211-3399
El ANI que se debe enviar es 3XX. Si se envía un ANI fuera del rango 300 a
399 el ANI que se envia a la red es de la cabecera. Si el ANI del PBX
coincide con el rango explicitado, en ANI enviado a la red será el que
envíe la PBX (22113 + 3XX).

Obviamente todo esto depende de si en la central está configurado o no en
la definición del PABX y sus líneas (canales) asociadas.

Saludos

Gustavo