[asterisk-r2] Problema con MFCR2 - Venezuela - CANTV

Luis Morales fastonion at gmail.com
Mon Nov 28 09:08:52 CST 2011

Estimado Luis,

He estado un poco retirado el tema, pero te indico varios puntos de
atención para tu configurarción:

1) La señalización para el saliente de cantv, es por DTMF, esto
siginifica que debes hacer el ajuste en la configuracion de asterisk
para que tome los cambios. Te recomiendo usar una distribucion estable
de asterisk, preferiblemente 1.4.x  Puedes validar con CANTV si te
pueden entregar en MFCR2, para los salientes, hasta donde se esto
depende del tipo de central donde estes, geralmente si son erickson no
hay rollo, el tema es si tu cpa esta conectada a una central de las
viejas.

2) Esta configuracion no se hace de la noche a la mañana, ten presente
en tu proyecto que entonar la central tiene sus detalles, debe buscar
apoyo a traves de un analizador de protocolos  y conectarlo
directamente al E1, cone sto descartas el tipo de señalizacion que te
estan entregando. Te pudiera orientar mas en el tema si me envias la
hoja de especificación que entrega cantv con las caracteristicas de la
instalación.

3) Es importante validar a nivel de hardware los componentes
requeridos, compatibildiad de las tarjetas, cableados y señalizacion.
En cuando a las tarjetas, lo merjor es sangoma.

4) Para instalaciones rapidas te puedes ir con movistar, ellos
entregan nativo mfcr2 tanto entrante como saliente, la instalacion es
casi plug and play. Ojo ... no trabajo para movistar pero si es una
alternativa puedes evaluarla tiene menos dolores de cabeza a nivel de
asterisk.

Suerte y espero que tu proyectos salga adelante,

2011/11/26 Luis H Felice <luish.felice at gmail.com>:
> Tengo separados los e1 de llamadas entrantes y salientes. El error que se ve
> en el trece en ambos extremos del e1 saliente es que asterisk envía el
> primer dígito del número marcado y cantv no lo recibe, aparentemente aunque
> está indicado, asterisk no está usando dtmf. Las llamadas entrantes
> funcionan perfecto en los 30 canales inclusive con callerid.

Luis Morales
Consultor de Tecnologia
Cel: +58(0412)2352745
OpenID: http://lmorales.myopenid.com/
Twitter: @magnadata
Linux User ID : 470650
"Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible... y de
pronto estarás haciendo lo imposible"

Leonardo Da'Vinci