[asterisk-r2] Marcar por una canal

Moises Jacobo moy at tonalaonline.net
Tue Jul 6 16:34:02 CDT 2010

     Para marcar por un canal especifico lo puedes hacer con

exten => _9XX.,1,Dial(DAHDI/25/${EXTEN:1})
exten => _9XX.,n,Hangup()

     Pero el numero que te va a mostrar en el identificador del telefono
que marques es el DID principal de tus lineas
ya que los numeros no estan asociados a un canal especifico, como las
lineas tradicionales.
Pero si pones
  mfcr show channels
  en el cli puedes ver que estas usando el canal que pusiste en el contexto.