[asterisk-r2] ERROR: process_cas_dchan: received register 0x70 in protocol E1. Ignore

Ettore Pelliccioni ettore.pelliccioni at techniclite.com
Sun Jul 4 21:32:28 CDT 2010

Gracias Claudio.

Lo tendre en cuenta para el día martes, cuando reanude las pruebas con
la operadora CANTV, tengo la sospecha que debe estar faltando algo por
parte de ellos, En venezuela  es un "fin de semana largo" por la
celebracion del 5 de Julio, y entre que todos estamos pendiente mas de
los juegos del mundial de futbol en estos ultimos dias, seguro que se
nos escapo algún detalle ;-)

En cuanto  a los errores, le escribi al fabricante del Astribank, y a
continuación comparto la respuesta con ustedes:

Hi Ettore,
The errors about register 0x70 is fixed in the new Astribank drivers
version that we are testing now. Meantime you can ignore the messages.
The DAHDI_SPANCONFIG error is shown because of rhino drivers that are
loaded automatically and run dahdi_cfg.
I suggest remove all drivers except of xpp_usb from /etc/dahdi/modules
file. You can do it either manually or by running:

dahdi_genconf modules

Best regards,
Leonid Fainshtein
Xorcom Ltd

=======

Para el dia martes, hare las correcciones sugeridas, y tengo como plan
de accion, revisar en conjunto con CANTV, la configuracion de los
circuitos. Tratare de averiguar los datos de la configuracion de
CANTV, que marca/modelo de central estan trabajando, etc.

Otra opcion, es probar el soporte DTMF de la libreria, entiendo por
algunos mensajes recientes en la lista, que se tiene que incluir los
comandos en la configuracion del E1 saliente:

mfcr2_dtmf_detection=1
mfcr2_dtmf_dialing=1

Por otra parte, tengo la duda, la conexion actual al equipo terminal
de linea (un par de equipos modems World HDSL del fabricante ADC
"pairgain") es por los conectores coaxiales (75 ohms no balanceados) a
su vez conectados con un par de adaptadores de impedancia de 75 a 120
ohms (tuve que utilizar unos diseñados para CCTV porque los de
telefonia no los pude ubicar) ya que los astribanks se conectan a 120
ohms por conectores RJ-45 (el mismo pinout de Sangoma). Estos
adaptadores muestran polaridad (+/-), pero el hecho que la trama este
sincronizada y sin alarmas, incluso en su momento, se pudo lograr
llamadas salientes, y entendiendo que por ser un enlace digital, si
fuera falla de cableado (capa fisica), deberia estar alarmado, pienso
que por eso debo enfocarme mas bien en el protocolo o la configuracion
de los parametros, pero por otra parte, se me ocurre probar
intercambiando la polaridad a ver que sucede. Otra es que, estos
equipos tienen un conector DB-15, que trabajan directamente a 120
ohms, modificando un jumper en la tarjeta, (con lo cual me evitaria el
uso de los balums). Pero seria en ultima instancia, ya que son los
equipos de la operadora, y ellos siempre lo trabajan asi ;-)

En cuanto al protocolo, pudiera probar en aumentar la duracion de los
tonos MF, con los parametros avanzados de OpenR2.

En fin, seguir probando.

Les agradezco igualmente el apoyo, y el compartir nuestras
experiencias, en beneficio del desarrollo del software libre.

Saludos a todos,

Ing. Ettore Pelliccioni.
Sistemas Techniclite, CA.

Cel. +58.414.1111330