[asterisk-r2] Consulta MFC-R2 entre asterisk y panasonic

Jean Alcala jalcala at fundacite-falcon.gob.ve
Fri Nov 6 06:20:02 CST 2009

Saludos,

Escribo a esta lista para solicitar alguna ayuda con respecto al
siguiente caso:

        Estoy anlazando una PBX Panasonic KX-TDE200 con una Asterisk se
        esta implementando en nuestra fundación, el enlace entre ambas
        PBX se hace mediante E1 con señalización MFC-R2, y todo sin
        mayor novedad. Ya esta el trafico interno entre extensiones.
        Ahora bien en la PBX Panasonic esta implementada otra E1 hacia
        una CPA (troncales hacia una operadora Movistar), las
        extensiones de la PBX Asterisk toman acceso a la CPA con 9 y el
        numero a discar, el detalle es que no puedo marcar numeros
        mayores a 7 digitos, ya que la central Panasonic cuando recibe
        el septimo digito le envia un codigo 3 del grupo A de MFC-R2 que
        asterisk interpreta como dirección completa.

        En la PBX Panasonic se configuro los puertos e la E1 q enlaza
        ambas PBX para que recibiera hasta 15 digitos. Pero aun asi no
        se reciben.

        Hay algun parametro en asterisk que se pueda configurar para que
        le diga a la PBX Panasonic que la marcacion sera de n digitos
        para que esta no lo corte?

De antemano Gracias por la ayuda que me puedan brindar en este aspecto
ya que soy un poco nuevo en la materia.

Jean Alcalá
Informática y Telecomunicaciones
FUNDACITE Falcón
Linux Counter User #403131

Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el
de la funeraria lo sienta.
		-- Mark Twain. (1835-1910) Escritor y periodista
		estadounidense.